Edición N. 754 - 13/11/2018 - Ediciones Anteriores
02/11/2018
Passalacqua recibió a vecinos beneficiarios del "Ahora Sanitarios" y entregó carpetas a nuevos seleccionados
En la mañana de este viernes fueron vecinos de los barrios Las Tacuaritas de Garupá y de Los Manantiales de Posadas quienes llegaron hasta la Casa de Gobierno para manifestar en persona su agradecimiento al mandatario provincial. Pidieron además que el programa “se extienda y pueda ayudar a otras familias que necesitan mucho contar con algo que parece tan simple, pero que es fundamental”, señalaron en coincidendia los beneficiarios y los integrantes de la Fundación “Construyendo Futuro”, nexo entre el Ministerio de Hacienda y las familias que se inscriben a partir de un relevamiento que realizan en los barrios.

Passalacqua escuchó los relatos emocionados y en primera persona de las dueñas de casa donde se construyen los denominados núcleos húmedos que en menos de un año sumarán más de 400 en toda la provincia. Reiteró que “es poco, pero es lo que se puede hacer en estos momentos”.

El Gobierno de la Provincia y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Misiones llevan adelante el programa provincial “Ahora Sanitarios”, una línea de crédito para refaccionar o construir núcleos húmedos en más de 400 hogares de escasos recursos en distintos municipios. Sobre la operatoria, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán aclaró que mediante el programa en cuestión no solamente se podrán construir baños, sino también lavaderos y cocinas. La Provincia financia con créditos blandos la refacción o construcción de núcleos sanitarios en hogares que fueron previamente censados, en principio en los municipios de Garupá y Posadas, donde fueron seleccionadas treinta familias. Continuarán con esta modalidad en cada uno de los municipios que adhieran al programa.

“Se tramita el crédito y la Uocra se ocupa de la construcción o refacción. Así se cumple el segundo objetivo que es generar empleo en un sector en el que se ve una caída en la demanda de trabajo por una reducción en la obra pública nacional y en las obras privadas”, explicó el titular de la cartera de Hacienda, además de especificar que el programa no prevé la entrega de subsidios sino de créditos blandos que ofrecen numerosos beneficios, como capacitación en albañilería e instalación de sanitarios.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS