Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
02/10/2017
Capacitación a agentes sanitarias de los pueblos originarios sobre salud sexual y salud reproductiva
La actividad se desarrolló el viernes en Jardín América, fue articulada y desarrollada por el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable y la Dirección de Salud Indígena del Ministerio de Salud Pública de Misiones y coordinada con los programas nacionales de Salud Sexual y Procreación Responsable y Salud de los Pueblos Indígenas.
Participaron agentes sanitarias de Puerto Iguazú, Andresito, San Pedro, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Santiago de Liniers, San Ignacio, Puerto Leoni, Santa Ana, Ruiz de Montoya.
El objetivo se centró en un trabajo desde la perspectiva de derechos e interculturalidad para mejorar las condiciones de cobertura de salud y la accesibilidad al sistema público de salud de las comunidades indígenas. Además de fortalecer y facilitar el intercambio de saberes sobre la problemática de salud sexual y reproductiva para la promoción de buenas prácticas de salud intercultural.
Los ejes temáticos desarrollados fueron: Los diferentes métodos anticonceptivos, ventajas y desventajas de cada uno, los derechos sexuales y reproductivos, prevención de transmisión de VIH. Trabajaron en pequeños grupos las producciones con debates y análisis, usando diferentes técnicas incluido el rol playing.
La experiencia se cierra con la elaboración de mensajes anónimos que dejaron escritos para el próximo encuentro que se realizara con los varones agentes sanitarios.
Participaron además autoridades del Hospital Tadayosi Kamada, el Director de la Zona Sanitaria Centro Paraná, Dr. Danielo Silva y la jefa de Área VIII, Mirta Rivero.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS