Edición N. 753 - 05/11/2018 - Ediciones Anteriores
02/09/2018
IPS: Trabajo en conjunto pensando en los afiliados
El acuerdo permitirá el desarrollo y coordinación de acciones entre las instituciones involucradas en la temática de la violencia laboral, entendida como “toda acción, omisión o comportamiento destinado a provocar, directa o indirectamente daño físico, psicológico o moral a un trabajador, sea como amenaza o acción consumada. Esto incluye violencia de género, acoso psicológico, mora, sexual en el trabajo y que puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferior”, según la primera cláusula.

Además, está previsto desarrollar actividades específicas tendientes a la prevención y progresiva erradicación de la violencia laboral. En este sentido, el personal del HCDP recibirá asesoramiento y capacitación para la erradicación de la violencia laboral por parte del equipo interdisciplinario del Centro de Atención Psicosocial del IPS y del Ministerio de Trabajo de la provincia, a través del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables y la Oficina de Violencia Laboral.

La firma del convenio contó con la presencia del presidente del IPS, Carlos Arce; el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza; y del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Carola Miranda. Participaron también concejales de Posadas e integrantes del equipo psico social interdisciplinario del IPS, como la licenciada en psicología Rita Gabriela Oviedo Bustos; la abogada Tamara Pintos; la licenciada en trabajo social Alejandra Petit; y la licenciada en psicología María José Mansías.

#IPS - CONCEJO DELIBERANTE - MINISTERIO DE TRABAJO
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS