Edición N. 731 - 14/05/2018 - Ediciones Anteriores
02/02/2018
Herrera Ahuad recorrió el Hogar Retro y propuso un acuerdo con la UPM
La visita fue en primer término para realizar una entrega de colchones y materiales varios por parte del Ministerio de Acción Social. Y por ello en el lugar también estuvo presente el ministro a cargo de esa cartera, Dr. Lisandro Benmaor.

Luego de una extensa recorrida por las instalaciones la primer problemática a tratar de forma ejecutiva fue la inundación de un arroyo adyacente a las instalaciones del hogar que desborda con las lluvias.

Problemáticas y soluciones ejecutivas

Ante esta problemática el Vicegobernador llamó al Ing. Leonardo Stellatto de Vialidad Provincial, quien se hizo presente a los 20 minutos en el lugar para interiorizarse de la situación. Y decidió que buscarán en los próximos días ensanchar las dimensiones del arroyo buscando evitar las inundaciones.

La segunda situación con la que el Dr. Herrera Ahuad se encontró fue “la grata sorpresa del grado avanzado de oficios que se aprenden y ejercen dentro de la fundación. Situación que lo motivo a proponerle a los directivos a cargo la firma de un convenio con la UPM (Universidad Popular de Misiones) a cargo de la Vicegobernación”, según se informó.

Dicho convenio dotaría a los residentes del hogar de la posibilidad de tecnificarse en los oficios que hoy día ejercen, como lo hicieron los más de mil egresados en 2017 en la UPM.

Esta realización no es menor ya que en podrán recibir el certificado de los oficios que hoy desarrollan y de esta forma volver de algún modo “académico” lo que hoy realizan como tareas cotidianas. Además del aval que los certificados proporcionan a la hora de conseguir empleo.

Aquí los internos pasan por 3 etapas.

Recuperación, abstinencia y contención.

Adaptación a la sociedad, donde pasan algunos días en sus casas y otros días de la semana en el hogar.

Y reinserción, que es la etapa donde la formación en un oficio es (según los propios directivos) fundamental, para alejarlos de volver a las drogas e incluso de delinquir para conseguirlas.

“Si bien sabemos del funcionamiento correcto de esta institución, hay que estar aquí en persona para poder solucionar de manera ejecutiva las problemáticas que ellos tienen” dijo el Vicegobernador.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS