mega888 LA ESCUELA DE ROBÓTICA PARTICIPO DEL WORKSHOP TECNOEDUCATIVO MULTISECTORIAL ORGANIZADO POR EDUCAR S.E.- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
01/12/2019
LA ESCUELA DE ROBÓTICA PARTICIPO DEL WORKSHOP TECNOEDUCATIVO MULTISECTORIAL ORGANIZADO POR EDUCAR S.E.
Participaron de la actividad la referente a cargo del Proyecto, la Lic. Giovanna Blanco y el facilitador, Anl. Lautaro Cabral, con el objetivo de continuar con las articulaciones que potencien y permitan el desarrollo y la implementación de proyectos educativos con TIC en las Escuelas de la provincia.

En el encuentro se presentaron los proyectos seleccionados —con su estado de avance e implementación— en la convocatoria 2019 del Hub Tecnoeducativo, orientada a identificar, articular, promover y difundir experiencias educativas mediadas por TIC y soluciones informáticas que articulen el intercambio multisectorial.

Cabe recordar que la Escuela de Robótica presentó un proyecto sobre el diseño y el desarrollo de una aplicación educativa para participar del HUB tecnoeducativo. La propuesta llamada ADEI -Aprendizaje mediado por Nuevas Tecnologías con foco en aplicaciones digitales versátiles para la enseñanza. Es una aplicación móvil destinada a la educación secundaria, que consiste de resolver desafíos estilo quiz con niveles sobre desafíos elaboradas por un docente para sus estudiantes. La misma tiene como objetivo, generar mejoras en el desarrollo de las clases, potenciando los procesos educativos por competencias con estrategias del ABP. Fortalecer los procesos de construcción de conocimientos, competencias y habilidades mediante herramientas tecnológicas como aplicaciones digitales y aulas virtuales, con utilización de dispositivos móviles como eje del aprendizaje disruptivo.
Luego de varias etapas evaluativas, el proyecto de la aplicación digital fue seleccionado entre 26 propuestas recibidas en la línea de laboratorio tecnológico. En este marco, se realizó el Workshop HUB Tecnoeducativo y la Escuela de Robótica presentó el proyecto seleccionado con su estado de avance e implementación— en la convocatoria 2019 del Hub Tecnoeducativo - orientada a identificar, articular, promover y difundir experiencias educativas mediadas por TIC y soluciones informáticas que articulen el intercambio multisectorial.

El HUB Tecnoeducativo es una red multisectorial que vincula al sector público, privado, ONG, universidades y a los jóvenes y docentes con foco en Tecnología y Educación.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS