Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
01/12/2017
Rusia 2018: Argentina enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria en la primera ronda
La ceremonia del sorteo de la fase final del Mundial de Rusia 2018 se jugará del 14 junio al 15 julio de 2018 y quedó oficialmente abierta este viernes en el Kremlin, en Moscú, con la presencia del presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


"Nuestro país espera con impaciencia el campeonato y tiene intención de que pueda desarrollarse con el más alto nivel", declaró Putin en esa apertura del acto.


Maradona consideró tras el sorteoque el grupo D es "accesible", pero que el equipo de Jorge Sampaoli "debe mejorar, no se puede jugar tan mal".


Sampaoli afirmó que tiene un plantel "para lograr la clasificación". "Tenemos un plantel para lograr la clasificación. Son rivales con pocas obligaciones, con mucho entusiasmo, los mundiales son únicos y darán pelea. Dependerá de nosotros, pero tenemos que dar tranquilidad al trabajo", manifestó Sampaoli desde el Palacio del Kremlin de Moscú donde se realizó la ceremonia.


En cuanto a dos rivales de la zona, Sampaoli aseguró que Croacia tiene "una mitad de cancha increíble, es un equipo fuerte" y sobre Nigeria dijo que son "impredecibles".


Sampaoli también señaló que el Seleccionado argentino tendrá "la posibilidad de mejorar" en los próximos partidos amistosos, en respuesta a Diego Maradona quien en plena ceremonia, delante de todos, opinó que la Argentina juega "mal".


A su vez, Sampaoli aseguró que el astro Lionel Messi es "el mejor jugador del mundo y de la historia" en lo que se tradujo como otra indirecta -y una respuesta inmediata- a Maradona.


Por último, el entrenador casildense destacó que sus jugadores están "convencidos" del proyecto futbolístico que encabeza. "Veo un grupo de chicos con muchas ganas. El jugador argentino tiene un plus, soy un bendecido de estar acá y no lo voy a desaprovechar", remarcó Sampaoli.


El ex DT del seleccionado chileno apuntó "al primer lugar" del grupo D en el Mundial de Rusia y que a partir de allí aparecerán rivales "mucho más fuertes".


El seleccionado anfitrión, Rusia, enfrentará al seleccionado de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, en el partido inaugural del Mundial 2018, que se disputará el jueves 14 de junio al mediodía de Argentina en el estadio Luzhnikí de Moscú.





La Selección Argentina jugará su primer partido en la Copa del Mundo Rusia 2018 el sábado 16 de junio de 2018 en Moscú, contra su par de Islandia. Ese partido se disputará a las 10 horas de ese día.


El segundo partido del conjunto que dirige Jorge Sampaoli será el 21 de junio a las 15 horas en Novgorod contra Croacia, mientras que el 26 de junio en San Petersburgo se jugará Nigeria -Argentina a las 15.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS