Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
01/12/2017
Con el armado de huertas y cría de pollitos asistirán a los barrios más necesitados de la zona sur
La idea es brindarle asistencia a la gente de los barrios periféricos; es trabajar en el armando huertas, entregarles pollitos y capacitarlos a los que no tienen ingresos, a aquellos que dependen de un comedor o de un merendero, es darles una herramienta para poder llevar adelante el manejo de las aves como de la huerta”.
Por su parte, el ingeniero Mazal explicó que “En principio vamos a trabajar con 5 familias, aunque también vamos a ir asistiendo a todos los barrios periféricos. Esto arrancamos ahora y va a ir desarrollándose de a poco ya que los recursos son escasos” agregó.
Manifestó también Mazal que “estamos con Bienestar Social basándonos en una lista, compartiendo los esfuerzos, los presupuestos del Agro y de Bienestar Social y, aunque tenemos algunas cosas para comenzar ya, como semillas y pollitos, hay que comprar alambres y otros insumos”.
El subsecretario de Producción Vegetal resaltó nuevamente que la tarea es “que estas personas que están en situaciones vulnerables tengan su propia huerta y que produzcan y consuman su propio alimento. Los lugares serían Posadas, Garupá y toda la zona Sur.
Al comienzo se arrancará con los barrios más carenciados, como el Porvenir y otros; luego se irán ajustando la coordinación y articulación entre los dos ministerios. Y después ir viendo cómo se avanzamos”, explicó Mazal.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS