Edición N. 754 - 13/11/2018 - Ediciones Anteriores
01/11/2018
La Escuela de Robótica rubricó acuerdos con empresas internacionales para intercambiar tecnología y conocimientos
En la oportunidad, Rovira destacó la presencia de los Ceos de “importantes empresas del mundo, la región y el país, como lo son la Editorial de la Fundación Santillana y Positivo BGH Argentina”. En esta reunión vamos a concretar algo que está inserto en la estrategia educativa pedagógica. Por cierto la primera disruptiva en nuestra provincia, la región y el país, que lleva adelante una estrategia con uno de los temas que promueve la dinámica del mundo: el conocimiento; estudiar y aprender”.
En una etapa que es paralela a los objetivos intrínsecos educativos de esta extraordinaria Escuela de Robótica. Que son los objetivos de entrecruzamiento de relacionamiento con toda la cultura que se va desarrollando al lado de la cultura del saber y es la tecnología de la empresa. En este caso de la divulgación a través de Santillana: se va a conocer en la región y en el mundo esta experiencia para cumplir con el requisito de la difusión de experiencias. Y por supuesto la sinergia que a partir de ese de ese conocimiento va a redundar en efecto retroalimentado con mayor energía y con mayores resultados”.
A pesar de la aparente sencillez, “es un acto disruptivo compartir logros que hemos tenido y, que forman parte de los antecedentes tenidos en cuenta para que este relacionamiento se produzca e induzca otros actos con actores semejantes”, expresó.
Rovira, observó que esta nueva concreción es el resultado “de otros logros obtenidos como antecedentes que, a su vez han permitido, la sanción de la primera Ley de Educación Disruptiva en la provincia de Misiones. Ha generado una arquitectura legal sin par. Y está abriendo caminos. Y está produciendo hechos cotidianos que como lo han dicho los actores que han conocido la Escuela de Robótica hoy, sólo igualan a la inmensa energía, compromiso, pasión y profesionalismo puesto en el equipo de la Escuela de Robótica”.
“Un equipo que nació con esta experiencia. Una verdadera experiencia disruptiva también en el campo pedagógico. Porque el propio sujeto educativo es el que está marcando el tiempo y el espacio de esta nueva experiencia educativa, donde el interés no sólo se va sumando en los actores clásicos -me refiero al sector docente, a toda la estructura de la educativa con la Ministra aquí presente, el Consejo General de Educación- sino que el presente ha ido mucho más rápido. Y el presente está definiendo una trayectoria de desafíos”.
Destacó el interés con el que se van sumando diferentes actores, que hacen que “la educación sea mucho más rica” y sostuvo que la meta es “sin fin”, como toda experiencia social y de conocimiento.
En ese contexto, precisó la importancia de la incorporación de referentes del sector tecnológico y editorial “de primer nivel”, que van asegurando que la educación no dependa exclusivamente de recursos públicos: “se va sumando el sector privado y esto se va amplificando y potenciando de una manera increíble y extraordinaria”, expresó.
“Tenemos un presente abierto a otras metas mucho más abarcativas, como la articulación con el sector terciario y universitario, y un programa de formación docente y de facilitadores muy intenso”, anticipó el legislador.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS