Edición N. 758 - 11/12/2018 - Ediciones Anteriores
01/10/2018
Esperan más de 35 mil personas en la Fiesta Nacional de la Orquídea
La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, se realizará del 10 al 15 de octubre, en Montecarlo. Durante estos cinco días, productores, cultivadores, científicos, aficionados y coleccionistas serán parte de una propuesta que invita a aprender y a recorrer las bellezas y variedades de la orquídea como así también a disfrutar en familia de una jornada de danzas, música y recreación.


En la presentación que se llevó adelante este lunes en la Feria Internacional de Turismo, el intendente del municipio sede, Jorge Lobato, expresó que “queremos agradecer el espacio que nos dan acá porque es para nosotros muy importante ya que podemos promocionar no solo nuestra fiesta sino también nuestros atractivos”.


En el pabellón de plantas y flores, del Parque Vortisch, propios y turistas podrán apreciar distintos diseños temáticos de arreglos florales, realizados con una gran diversidad de especies.


“Las fiestas populares provinciales son una estrategia para enfrentar la estacionalidad del turismo. Trabajamos juntos para que esto suceda, porque significan puestos de trabajo”, remarcó el subsecretario de Promoción y Marketing de Misiones, Oscar Degiusti.


Sostener el evento es posible gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de diferentes actores y decisiones del sector, que se fusionan manteniendo la premisa de seguir posicionando los valores y cultura local.


La fiesta convoca a miles de personas todos los años, que recorren las diferentes propuestas del programa, aprecian los productos de emprendedores de la zona y realizan su aporte a la cadena productiva que se genera con la actividad turística.


“Su desarrollo impacta en la economía y nutre el calendario de eventos de la provincia, que apuesta a la planificación de iniciativas para garantizar un importante movimiento turístico durante todo el año”, destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.


También estuvieron acompañando la presentación, la presidente de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, Graciela González; el diputado provincial, Julio César Barreto, la Reina Nacional de la Orquídea, Florencia Enríquez Wasylow; y la Reina Provincial de la Flor, María Milagros Foos Motta.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS