Edición N. 674 - 28/03/2017 - Ediciones Anteriores
01/03/2017
Misiones se posiciona como destino en temporada de verano
La tierra colorada vivió un intenso movimiento turístico durante los meses de altas temperaturas. De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo de la Provincia, la ocupación de alojamiento giró en torno al 56 por ciento, alcanzando un promedio del 76 el fin de semana largo de carnaval como resultado de un 96% en Iguazú, 89% en San Ignacio, 75% en El Soberbio y 71% en Posadas.

Además, durante el verano, los arribos registrados fueron superiores a los 258 mil; las pernoctaciones, a las 734 mil; y el gasto turístico a los 800 millones de pesos.
El titular de la cartera provincial, José María Arrúa, consideró que “hacemos un balance positivo de estos meses y más del último fin de semana de febrero que por el feriado largo tuvimos muy buenos números que superaron nuestras expectativas”. En este sentido, observó que “nos preparamos ahora para lo que creemos que será también una exitosa Semana Santa con perspectivas alentadoras para el sector”.
Finalmente, manifestó que los principales destinos de Misiones arrojaron los siguientes resultados en la temporada estival: San Ignacio, 73,83% de ocupación hotelera; Iguazú, 70,50%; Posadas, 47,18%; El Soberbio 41,54%; Aristóbulo del Valle, 40,65% y Oberá 40,15%.
Las cifras son el reflejo de un trabajo articulado y comprometido entre el sector público y el privado. A su vez, la participación en las diferentes ferias del mundo, y la promoción integral de la tierra colorada bajo la campaña "Todos tenemos Misiones" en diferentes formatos y espacios, resultan factores claves para continuar posicionado a la provincia como un destino de aventura, relajación, historia, en un entorno sustentable, rodeado de selva y agua.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS