Edición N. 742 - 13/08/2018 - Ediciones Anteriores
01/02/2018
Salinas: "Tenemos que salir de la tabla de abajo"
El cuerpo técnico no le escapa a esa responsabilidad y prefiere tener los pies sobre la tierra, porque saben que su equipo arrancará la Reválida en el último lugar de los promedios y encima el Federal A tiene ocho descensos en esta temporada.


“Nuestra cabeza está pensando en el descenso. Hay que ser realistas y eso es lo primordial. Si no entendemos eso y queremos clasificar vamos a descuidar el promedio”, se sinceró Pico Salinas y echó por tierra las ilusiones de algún hincha optimista.


“Todos tenemos que entender que es un equipo que va a pelear el descenso y no el campeonato. Si nos salvamos vamos a ver después qué chances tenemos de clasificar”, explicó el DT del equipo misionero.


La Franja arrancó el torneo con un presupuesto muy bajo y lo pagó caro. Pero de todas maneras el entrenador no lo puso como una excusa.


“Desde que llegamos se habla del descenso. Desde ahí que tenemos en la cabeza que tenemos que salir de la tabla de abajo y ahora más que nunca tenemos que asumirlo para poder salvarnos”, expresó Salinas.


En esta pretemporada, el DT intentó darle forma a su equipo. Inculcarle su idea para llegar de la mejor manera al debut del fin de semana ante Juventud Antoniana, aunque Guaraní mostró poco fútbol en los amistosos.


De todas maneras, Pico tiene fe en su plantel y aseguró que “nosotros tenemos que manejar el partido”. “Si metemos más gente atrás o lo vamos a buscar. Hay que lastimar rápido y después manejar el partido. Tenemos que ser agresivos con todos los equipos”, agregó el entrenador.


La Franja comenzará la Reválida tres puntos por debajo de Mandiyú de Corrientes y a cuatro de Sportivo Patria de Formosa, sus inmediatos rivales en la pelea por mantener la categoría.


Pero además de estar pendiente de los promedios de su zona, Guaraní tendrá que estar atento a no terminar como uno de los cuatro peores de la tabla general, en la que está último.


Un desafío enorme para los de la tierra colorada, pero no imposible.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS